sábado, 20 de junio de 2009

¿Qué hacer si se cae el sistema?

Todos sabemos lo terrible que puede ser la caída de un sistema de información, y la mayoría de la gente no tiene idea de que hacer en caso de que uno de ellos falle. Generalmente, solo se quedan tildados esperando a que este se arregle solo, pero esa actitud es realmente muy poco productiva. Aquí, le brindamos diez indicaciones muy simples que usted debería seguir en caso de que le pase algo así:

1) Comuníqueselo inmediatamente a algún adulto cercano o a su supervisor: En caso de que usted sea un adulto o un supervisor (o ambos), pase directamente al punto 2.

2) Corra en círculos: Esto le ayudará a liberar el nerviosismo, y le permitirá pensar con mayor claridad en los pasos que siguen a continuación.

3) Grite desaforadamente: Esto sirve para alertar a sus compañeros de trabajo que el sistema acaba de caerse, así ellos también pueden empezar a actuar, siguiendo los pasos desde el punto 1.

Nota: Los pasos 2 y 3 se repiten de manera circular hasta que las personas a su alrededor hayan entrado en pánico, no es conveniente seguir hasta que esto no suceda. Si usted puede realizar los pasos 2 y 3 al mismo tiempo, entonces usted es de gran ayuda para la solución del problema.

4) Comience un incendio: hágalo provocando un corto circuito o bien prediéndole fuego a algún objeto altamente inflamable.

5) Trate de huir del establecimiento: ¡El edificio está en llamas! ¡Hay que evacuarlo inmediatamente! La huida tiene que ser descontrolada y salvaje. Si alguien se interpone en su camino, golpéelo a modo de que este no pueda molestarle en la huida, o bien empújelo por las escaleras.

6) Rompa vidrios y objetos frágiles: Estos objetos estorban, su supervivencia es más importante que el cuidado de los objetos materiales. Ya sea una ventana, un florero o una computadora, agarre el palo de una cortina y empiece a darles con fuerza.

7) Lance objetos contundentes por la ventana: Si logra acertarle a alguna persona de la muchedumbre que se encuentra abajo, mejor.

8) Llegue hasta la planta baja del edificio: Hágalo mientras repite los pasos 5, 6 y 7 tantas veces como usted considere necesarias.

9) Salga del establecimiento: Tranquilo, ahora usted ahora se encuentra perfectamente a salvo, en un lugar seguro. Misión cumplida.

Y lo más importante:

10) Siempre recuerde: Su supervivencia es más importante que la de los demás, así que si tiene que deshacerse de alguien, hágalo sin dudarlo un momento: fue un sacrificio necesario para que usted se pudiera salvar. El fin justifica los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario